Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


martes, 13 de marzo de 2012

EL PREMIO NOBEL LUC MONTAGNIER, SE TOMA LA HOMEOPATIA EN SERIO

En una notable entrevista publicada en la revista SCIENCE el 24 de Diciembre del 2010, el profesor Luc Montagnier, el virólogo Francés co-descubridor del virus del SIDA, motivo por el cual obtuvo el premio Nobel en el 2008, describe su nuevo trabajo que tiene importantes y significativas implicaciones para la homeopatía.
Montangier, que es también fundador y presidente de la World Foundation for AIDS Research and Prevention, hace la siguiente aseveración para la homeopatÌa y las dosis homeopáticas :
“No puedo decir que la homeopatía sea correcta en todos los sentidos. Lo que puedo decir ahora es que las altas diluciones son correctas. Las altas diluciones de algo no son nada. Son estructuras de agua que mimetizan las moléculas originales”

En un estudio que se publicó en el 2009, Montagnier demostró que algunas secuencias de DNA bacteriano eran capaces de inducir ondas electromagnéticas, incluso a altas diluciones por encima de la 10 ^18. Este estudio fue una importante contribución a la base de evidencia creciente en investigación fundamental con relevancia directa para la homeopatÌa.

Montagnier se dispone a tomar el liderazgo de un nuevo instituto de investigación en la Jiaotong University de Shangai, y tiene en sus planes estudiar el fenómeno de las ondas electromagnéticas producidas por el DNA diluido en agua. Su equipo de investigación va a estudiar tanto las bases teóricas como sus posibles aplicaciones en medicina.

En la entrevista Montagnier dice que no puede proseguir sus investigaciones en Francia porque no dispone de subvenciones allí. Debido a las leyes de jubilación francesas, no se le esta permitido trabajar en un institución pública. Pero existe también otra razón. Cuando pidió fondos de otras fuentes le fueron denegadas. Montagnier argumenta que existe una especie de miedo alrededor de este tema en Europa.

En este contexto hace mención al Dr. Jacques Benveniste, un médico científico francés que llevó a cabo una investigación sobre las dosis homeopáticas. Montagnier lo ve como a un “Galileo moderno”:
“Benveniste fue repudiado por todo el mundo, porque se hallaba muy avanzado a su tiempo. Lo perdió todo, su laboratorio, su dinero,…Pienso que basicamente estaba en lo cierto, pero el problema era que los resultados no eran reproducibles al 100%”
“Me han dicho que algunas personas han reproducido los resultados de Benveniste, pero tienen miedo de publicarlos debido al terrorismo intelectual de la gente que no los entiende”

Montagnier no esta preocupado que sus colegas puedan pensar que ha girado hacia la pseudociencia.

Responde categoricamente : “No, porque no es pseudociencia. No es curanderismo. Son fenómenos reales que se merecen un estudio más amplio”

La entrevista entera, que es del máximo interés y no tiene desperdicio ,se puede leer en este link del Huffington Post.

Fuente: http://www.joanmorahomeopatia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario