jueves, 19 de abril de 2012

Video ejemplo de reflejos primitivos no integrados




Observa la niña del centro de la imagen: Cada vez que intenta poner los pies hacia fuera, la parte superior de su cuerpo hace el mismo movimiento: abre los brazos hacia fuera (observa las muñecas). Este cambio en el tronco superior es tan fuerte que le hace perder el equilibrio varias veces. A lo largo del vídeo se observa como la niña intenta repetidas veces poner los pies hacia fuera, pero su cuerpo no le obedece.

Este reflejo, interfiere directamente en el desarrollo postural, haciendo que el niño no pueda correr, jugar a juegos de pelota, hacer ballet o gimnasia rítmica, permanecer de pie parado o jugar a diversos deportes en las mismas condiciones que el resto de los niños que no tienen este reflejo. Al final estos niños son etiquetados como "torpes" y lo que les ocurre es que tienen un reflejo que provoca una mala coordinación motora.

En el caso de Biel, mi hijo, no puede permanecer inmóvil con los pies juntos. Sin movimiento no tiene equilibrio.


2 comentarios:

  1. Impresionante el vídeo, te lo pienso copiar ;). ¿De que reflejo se trata? voy a ver si lo averiguo.
    ¿Va tu peque a TMR? yo me estoy formando ¡y no dejo de alucinar con las maravillas que hace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Biel es que no tiene equilibrio sin movimiento, es una pasada! es capaz de trepar por los arboles como un mono pero incapaz de aguantar el equilibrio con un pie.
      Los ejercicios que hacemos son de INPP (muy parecidos creo a TMR).

      Eliminar