Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


domingo, 20 de mayo de 2012

REDES - Ver el mundo en estéreo

Este programa está presentado y dirigido por Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico, amante de la neurociencia y de las funciones cerebrales.


La Dra. Susan Barry, neurocientífica americana, hablará de su experiencia como científica y como paciente sobre la Terapia Visual  Neurocognitiva en el marco de la Optometría Comportamental.


La Dra. Barry, sufría estrabismo desde los primeros años de vida y con 50 años empezó un tratamiento de Terapia Visual con el que consiguió aprender a utilizar los dos ojos a la vez, consiguiendo visión en 3D y demostrando así que la plasticidad cerebral no tiene límites de edad.


Ver video


No te lo pierdas!!

1 comentario:

  1. Otra 'visión' de la vista en http://joseluisregojo.blogspot.com.es/2012/05/la-vista-y-algunas-curiosidades.html

    ResponderEliminar