Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


jueves, 24 de mayo de 2012

La capacidad de atención de los estudiantes no ha cambiado (Mark Prensky)


Desde hace tiempo, insisto a los padres desesperados porque su hijo no rinde en clase que todo eso cambiará -aunque no para sus hijos actuales- y que se resolverán muchos de los "problemas de atención" con el cambio tecnológico. Un gran experto como Mark Prensky parece refrendar esta idea en su libro:  Enseñar a nativos digitales. Según su autor, todo profesor y padre de familia (en la educación de los más pequeños) tiene obligatoriamente que aprender a utilizar todas las herramientas necesarias para una educación moderna y de calidad. Estoy de acuerdo con él cuando afirma que la capacidad de atención de los estudiantes no ha cambiado, sino su tolerancia y sus necesidades. Da información específica sobre la tecnología y sobre las formas de calmar los miedos que muchos padres y docentes tienen cuando se enfrentan a ella. Los educadores, “inmigrantes digitales”, tienen que especializarse en guiar a los jóvenes, “nativos digitales”, en el uso de la tecnología para el aprendizaje efectivo, motivándoles para que aprendan a través de su propia pasión. 

Presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la “coasociación” donde los educadores, padres y docentes, tienen que especializarse en guiar a los estudiantes en el uso de estas herramientas para el aprendizaje efectivo: proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad a través de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario