Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


martes, 30 de octubre de 2012

TDAH. Un nuevo enfoque. Cómo tratar la falta de atención y la hiperactividad

El Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es un transtorno del que se habla mucho últimamente ya que cada vez se diagnostican a más personas que la sufren, sobre todo a niños. El doctor Paulino Castells, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especialista en Neurología, Psiquiatría y Pediatría, y la doctora Marta Castells, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Nutrición, presentan el libro TDAH. Un nuevo enfoque.Cómo tratar la falta de atención y la hiperactividad de Ediciones Península, donde se aborda de una manera distinta los aspectos que atañen a esta enfermedad.


TDAH

El origen del TDAH es complejo y su tratamiento también, pero con este libro se pretende transmitir la idea de que no necesariamente hay que pasar por la farmacología para manejar esta patología. A día de hoy se le atribuye esta enfermedad a cualquier niño que sea movido o distraído, pero debemos tener en cuenta que esto no es así en el 100% de los casos y que la medicación debe ser el último recurso por el que optar. El niño siempre debe ser estudiado de forma global: saber cómo duerme, cómo come, de qué manera hace sus digestiones o cuál es su ritmo intestinal. Una mirada amplia que tenga en cuenta que la cabeza está unida al resto del cuerpo es indispensable.

Relación alimentación y cerebro

Una buena alimentación va unida al tratamiento del TDAH. Una de las hipótesis que se barajan es que esta enfermedad tiene una relación directa con la alimentación y que como nuestros estilos de vida y alimentarios han cambiado, los casos de TDAH han aumentado. A día de hoy hay muchos problemas de alimentación, los niños comen azúcares en exceso, poca verdura, poca fruta, poco pescado azul y muchas chucherías. Debemos saber que todo lo que comemos está interconectado porque nosotros somos lo que comemos, y si no tenemos los nutrientes necesarios no se pueden fabricar los neurotransmisores precisos en nuestro cerebro. Así que es básico introducir buenas costumbres alimentarias como, por ejemplo, que todos los niños vayan bien desayunados a la escuela.

Entrevista en TV3. Increíble el testimonio de Pau, cuanto sufrimiento!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario