Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Construyendo el futuro de nuestros hijos con nuestras propias manos

Estoy encantadísima de presentaros la nueva escuela La Font (Vic).
Gracias a Sergi Caballero podemos conocer un poquito más de cerca como son las escuelas Waldorf. Esta escuela, en concreto acaba de dar el gran empujón, como vas a ver a continuación, los padres han trabajado todo el verano para poder abrir la nueva escuela.
Seguramente, será la nueva escuela de Biel para el año que viene.

Sergi nos explica su historia:



Si alguien pregunta qué he estado haciendo durante este verano, puedo decirle que me he pasado los días disfrutando apasionadamente mientras construíamos la mejor escuela del mundo. He aprendido a hacer muebles y casitas para los niños, a pintar con nuevas técnicas que no conocía, me he liado a tirar paredes, a clavar parquet y a poner vallas, montar cocinas, planificar espacios exteriores y buscar plantas que se integren en el entorno y sean aptas para el clima y al juego de los niños.
Hemos trabajado tan duro todos los padres y madres que hemos renunciado a las vacaciones, a los fines de semana y a pasar más tiempo con nuestros hijos. No solo lo hacemos por ellos, también lo hemos hecho por todos los niños y niñas que llegarán con el tiempo y el ejemplo, la mayoría de los cuales todavía ni ha nacido.
Hemos vivido una época marcada por líderes espirituales y políticos que nos han alentado a buscar un futuro mejor, pero los tiempos han cambiado. No vamos a poner más energía para buscar nuevos líderes, ahora debemos asumir la responsabilidad de mejorar el mundo entre todos, nos toca liderar el cambio entre todos. Es momento de confiar en los buenos proyectos, aquellos que generan ilusión, que cambian nuestro día a día con soluciones lentas pero seguras, evitemos cambios rápidos e inseguros.



Nuestra escuela, La Font, se había quedado pequeña para albergar futuros alumnos de primaria. Por ello, después de presentar el proyecto al Departament d’Educació de la Generalitat, empezamos a trabajar para adecuar un antiguo espacio en el Seminario de Vic, un edificio con mucha historia y con una destacada presencia en la ciudad de Vic. Tuvimos una enorme suerte de tener un equipo de arquitectos entre el grupo de madres y padres, personas que supieron guiarnos cuando el miedo tenía excesivo peso en nuestras decisiones. La voluntad y la persistencia de todos trasladaron las ideas a la realidad, las familias pusieron todos sus ahorros y tiempo y los espacios fueron evolucionando para aprender a acoger a los alumnos, a sonreír, a escuchar y a respetar.

En Septiembre de 2012 empezamos a funcionar a sabiendas que nos queda mucho trabajo por delante. Todavía necesitamos hacer una biblioteca, otra clase, mejorar los lavabos y construir una escalera exterior. Y aquí es cuando hemos tenido que frenar. Porque nos hemos quedado sin dinero y estas construcciones ya no podemos hacerlas nosotros, necesitamos especialistas que puedan ayudarnos a terminar la escuela La Font. Necesitamos más de 30,000€ para poder pagar la escalera y las instalaciones; de los 10,000€ que pusimos las familias, nos hemos gastado casi todo en materiales y ha llegado el momento de pedir ayuda.

Hemos mandado más de 1,100 cartas de nuestros contactos en todo el mundo para pedir ayuda. Yo quiero aportar mi grano de arena escribiendo este artículo que espero anime a la gente a participar, si podéis aportar algo por favor hacerlo vía Paypal o haciendo un ingreso en nuestra cuenta de Triodos Bank (1491 0001 22 2018235818). Comparto un vídeo que hemos montado para mandarlo por todo el mundo y que hemos traducido a inglés, francés, italiano, catalán y alemán.




Y una galería de fotos cortesía de Joan, Guillem y yo mismo ;)













Por cierto, haremos una gran fiesta de inauguración el día 15 de diciembre.
Me gustaría mucho que vinierais y conocierais el espacio, los maestros y maestras y pudiéramos compartir un día hablando y aprendiendo unos de los otros. ¡Gracias por vuestra ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario