Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


miércoles, 9 de octubre de 2013

La inteligencia emocional infantil y juvenil


Inteligencia emocional infantil y juvenil, de Linda Lantieri
Ejercicios para Cultivar la Fortaleza Interior en Niños y Jóvenes”. 

Inteligencia emocional infantil y juvenil, de Linda Lantieri es una prestigiosa experta en educación social y emocional y destacada educadora en el campo de la educación para la paz y la resolución de los conflictos. También es autora de un programa de educación social y emocional implantado en más de 400 escuelas en los Estados Unidos y una de las fundadoras, junto a Daniel Goleman, de la organización que más ha contribuido en el mundo a promover el reconocimiento del aprendizaje social y emocional. Más aún, Linda es una persona cálida y extremadamente generosa que intenta a cada paso dar a las personas herramientas y apoyo para que crezcan en paz y libertad.

Aquí expone las bases del aprendizaje social y emocional que está transformando nuestra forma de comprender la educación y el desarrollo personal. Ofrece herramientas eficaces para niños y adolescentes y múltiples sugerencias para que los padres o maestros puedan aplicar en casa y en el aula enfoques sencillos pero poderosos para que los niños y jóvenes aprendan a tranquilizar sus mentes, a relajar el cuerpo y a sentirse cómodos con sus emociones. Aquí aprenderemos a identificar los pensamientos y sentimientos propios y ajenos, a desarrollar la empatía, a establecer objetivos a corto y largo plazo, a hacer frente a los obstáculos, a tomar decisiones de forma responsable, a resistir las presiones negativas de los compañeros y a resolver conflictos de forma constructiva.

La grabación que acompaña al libro es de Daniel Goleman y su versión castellana de Elsa Punset.




1 comentario:

  1. Gracias Sonia , por el libro mirare de adquirirlo , y seguro que servirá de ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar