Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


jueves, 30 de julio de 2015

La película Del revés y gestionar las emociones





Hoy hemos visto la película "Del revés" y me ha sorprendido.
Narra la historia de Riley una niña de 11 años (como mi hijo) que se enfrenta a un cambio significativo en su vida, ya que su familia decide mudarse a otra ciudad, lo que implica que Riley deje atrás a su mejor amiga, su colegia y su cotidianidad en la antigua ciudad y se enfrente al cambio y la adaptación. 

En su mente habitan 5 personajes principales: Alegría, Tristeza, Ira, Desagrado y Temor. Quienes a medida que avanza la película van ejerciendo ciertas influencias en el comportamiento y emociones de Riley.

La película ofrece una infinidad de metáforas altamente poderosas en torno a nuestra vida emocional, a la relación entre las emociones y la memoria, los sueños ...

Desde que hemos visto la película, nos cuesta mucho menos identificar quien está llevando nuestro cuadro de mandos, y darnos cuenta hacía donde queremos llevar nuestra emoción.

Los niños no captan todos los mensajes de la película, pero si que puede servirnos a nosotros como padres, utilizar los ejemplos y que ellos nos entiendan.

Os dejo aquí más información de como la película trata el mundo de las emociones
http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/diez-ensenanzas-para-meditar-deja-pelicula-animada-intensamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario