Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


sábado, 6 de febrero de 2016

El arte de no amargarse la vida, Rafael Santandreu

No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede, Epicteto. 
Según Rafael, esta es la clave de la fortaleza emocional.
Por ejemplo, hemos oído en algún momento algún padre quejarse de que no aguanta más la adolescencia de su hijo, o nosotros mismos decir la Navidad me pone triste. En realidad no es ni nuestro hijo ni la Navidad es como lo encajamos nosotros, lo que nosotros mismos nos decimos, como nos dañamos emocionalmente.

Nos repetimos con mucha fuerza pensamientos negativos causantes de nuestros propios transtornos, de ansiedad, depresión o estrés. Estos pensamientos en psicología se denominan creencias irracionales, exageraciones que no ayudan a resolver los problemas, todo lo contrario, nos producen mal rollo pero los seguimos teniendo.
En palabras del propio autor: "La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente"
Es como pensar que pensar en desear algo va a pasar o al contrario obsesionarnos con un miedo, pensándolo y pensándolo no va pasar.

¿En que medida esto que me ha pasado me impedirá hacer cosas valiosas por mi o por los demás? 
Rafael nos aconseja hacernos esta pregunta para así valorar la importancia de lo que está pasando. Como él dice la linia de evaluación vital.

Aquí os cuelgo una charla dónde explica un poquito como mejorar nuestros pensamientos. Y como no, ponerlos en práctica con nuestros hijos.



Rafael Santandreu ejerce como psicólogo en su consulta de Barcelona. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramon Llull, trabajó con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia. Actualmente es Redactor Jefe de la revista Mente Sana y dedica buena parte de su tiempo a la divulgación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario