Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


sábado, 6 de febrero de 2016

Heike Freire

Hoy hablamos de 2 libros muy interesantes, de mano de una mujer que me encanta. Heike divulga sin cesar  la necesidad del contacto con la naturaleza en los niños. 
Espero que os gusten, es muy interesante tambien seguirla vía Facebook o Twitter, aquí teneis los link's.
 
¿Hiperactividad y déficit de atención? Este no es un libro más sobre el TDAH: no ofrece mágicas recetas para conseguir que niños y niñas se adapten, rindan más, piensen y se comporten mejor, aprendan a controlar sus impulsos y expresen sus emociones de manera sana . No asume de entrada que los pequeños hagan las cosas mal porque carecen de recursos, tienen un defecto en sus cerebros o están mal programados genéticamente. Partiendo de un enfoque verdaderamente preventivo, centrado en la promoción de la salud, y adoptando una perspectiva pluridisciplinar, la autora da un vuelco a los planteamientos convencionales y se pregunta hasta qué punto el trastorno puede considerarse una enfermedad infantil o bien el resultado de las insanas condiciones de vida que les impone la sociedad moderna.

 




EDUCAR EN VERDE: IDEAS PARA ACERCAR A NIÑOS Y NIÑAS A LA NATURALEZA 
Los niños y niñas de hoy pasan la mayor parte de su tiempo en espacios cerrados, sentados, mirando una pantalla y, prácticamente, ya no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre. Su creciente aislamiento del mundo natural se intenta compensar con un exceso de productos y tecnología que suplantan a los seres de l a naturaleza. Los niños necesitan la naturaleza. Se sienten espontáneamente atraídos por ella y, en su contacto, se desarrollan de forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental, social y espiritual. Estar al aire libre, en interacción directa con la vida, debería ser reconocido (y ejercido) como un derecho fundamental de la infancia, en nuestras sociedades.



Heike Freire, autora de este maravilloso libro, es licenciada en Psicología y Filosofía por la Universidad de Paris X, es experta en innovación educativa, periodista y escritora y dedica su vida a concienciar sobre la importancia de la naturaleza en la educación a través de cientos de artículos, conferencias, formando o con libros "Educar en verde. Ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza" e "¿Hiperactividad y déficit de atención? Otra forma de prevenir y abordar el problema".






No hay comentarios:

Publicar un comentario