Bienvenido al blog, aquí encontrarás terapias y alternativas a la medicación para niños hiperactivos. Porque no todos los niños hiperactivos son TDAH.

La finalidad de este blog es dar a conocer mi experiencia como madre, mi día a día alternativo.


Por mucho que mediquemos si el diagnóstico es erróneo, es decir no hay un problema neuronal sino un problema de visión, de oído, de estrés, de alimentación no adecuada o de lateralidad cruzada, lo único que haremos es empeorar a nuestros hijos. Porque el problema de fondo continuará.

Entra, lee, mira, escucha y dame si te apetece tu opinión y sobre todo tus consejos.


viernes, 12 de febrero de 2016

SOS preadolescencia

Adolescente viene del latín, <fuego encendido>.
La adolescencia ha sido estigmatizada, pero es el tiempo más rico del crecimiento, y su característica principal es la solidaridad. Aun el adolescente con más dificultad de comunicación puede ofrecer algo a su comunidad, asegura Cesar Bona.

Hace unos meses acurrucaba a Biel con mis mimitos todas las noches, alguna incluso aún me pedía un cuento. Sus dibujitos en la tele eran Dora Exploradora y Tom&Jerry.
De pronto hace como cosa de unas semanas, le mola quedarse en su habitación escuchando música, hace muchos días que no oigo sus vocecillas de estar jugando, le apetece mucho mucho jugar a maquinitas (play, ordenador...) no quiere acompañarme nunca a pasear... 
Pero es que además tenemos al pequeño Leo en casa, en esa edad tan magnífica que te tronchas de la risa a cada momento.
¿Estamos ya en la horrible y horripilante preadolescencia? noooooo! no no no estoy preparada, ¿sirve la tecla control z? y poder volver atrás...

En septiembre empezará el instituto, mi cachorrito, supongo que ya no hay vuelta atrás, se hace mayor y empezamos nueva etapa. La primera infancia, para los que nos sigáis ya sabéis que ha sido movidita. Así que no puedo relajarme en la etapa que empezamos.

Y es que ya estamos con los cambios físicos, se mira, se observa, se cuida... además él tendrá un cuerpo atlético como su padre, es un perrete para los deportes, pero si le motivas en lo cachas que va estar pues el tío va a entreno.

Pero... ay madre que respuestas nos dice... tiene el NO pegadito con loctite en sus labios.

¿Podríamos ir a hacer una excursión? -NO ¿Y si llevamos a la perrita de paseo? -NO

Todo acaba en o vienes o.... si no lo haces vas a perder... me ayudas sino... 
¿Cómo he llegado a esto? 

Busco y rebusco estrategias, pero son muy obvias y no me sirven para mucho. Supongo que es una fase que pasará, de la que pondremos día sí y día también a prueba a nuestra paciencia. La suya y la nuestra.

Pero es curioso que estoy metida en el ajo y no me he dado cuenta en que momento cambió todo...

Cuando veo el siguiente vídeo me emociono, porque quiero hacerlo, quiero estar aquí siempre, pero... lo conseguiré?


Vídeo realizado por Hirukide (Federación de Familias Numerosas de Euskadi), para animar y motivar a las familias con hijas e hijos adolescentes. La adolescencia es una de las etapas más importantes de la vida de nuestros hijos, pero también de las más difíciles para las madres y padres...




Quierele, cuando te grite y no quiera saber de ti.
Cuando su mundo se derrumbe y crea que tú eres la causa, no te rindas, todo pasa.
Recuerda que a su edad tú también cuestionabas todo
y no querías pautas o reglas de ningún modo...

Un mensaje de abuelos a padres. ¿Quién mejor para aconsejar a las madres y padres sobre sus hijos/as adolescentes...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario